Surya Vol.1

Después de la cálida aceptación de Chandra, mi primer CD. La gente comenzó a pedirme que hiciera más música y que cantara algunos mantras. Esto me dió la inspiración para componer los temas de este CD. Tuvieron que pasar 2 primaveras para que Surya madure y puedas hoy tener esta obra inspirada en la fuerza positiva del Sol (Yang).

La música significa para mi algo más que un hobbie o un trabajo. Es una necesidad de expresar mi alma a través del sonido, sin que pase por la mente, ni filtros de la razón. Mi música es simplemente el reflejo de lo que deseo expresar. No sé qué decir cuando me preguntan, ¿sos músico?, ¿qué estilo música haces? Uso Instrumentos de 5 continentes y de todos los tiempos, con los ritmos naturales que me surgen, asique no puedo saber que estilo es. Pero si sé que deseo que esta obra traiga placer al cuerpo, paz a la mente y regocijo al alma de quien lo escuche. Espero poder transmitirte alegría, amor, armonía a tu ser y algo de esta energía que le da la fuerza a la vida en el planeta.
Jorge Luis Martín

Todos los temas compuestos, grabados y arreglados por Jorge Luis Martín en Ki-Sur Records, Buenos Aires, Argentina, entre septiembre 2002 y marzo 2005. Diseño de tapas y booklet: Jorge Luis Martín.

Dedico esta obra a todas las personas que de alguna manera ponen su esfuerzo en mejorar la experiencia de vivir, sea de cualquier manera que lo hagan. Meditando, siendo buenos en su tarea, o simplemente tratando de estar bien, con amor, respeto y alegría con sigo mismos, y contagiando ese ánimo a los demás seres. Gracias a los músicos y amigos; Gonzalo: con tus conversaciones filosóficas eternas, algún día vamos a escribir un libro, Pablo: sigo creyendo que tenes más fuerza de la que crees, Marcelo Vasco: “el viajero eterno”, ¿estarás en Ecuador ahora?, Damian, Dario y Mariana, Ela Chandra, Ianir, Uriel: (ustedes vienen de planetas superiores, en serio chicos!), Fernando: gracias por enviar los armónicos de guitarra por internet, Fernán; grabamos unas horas antes de cerrar el CD!!!, Vero: pronto va a salir el sol para vos también y va a ser muy bello, Anielita: sos la magia personificada, Mami: ponete las pilas y salí a caminar todos los días, Pedrito: ya sabes que sos mi sobrino preferido, acá está el CD que estabas esperando, con más temas cantados, Stella y Pedro: mi papas postizos, Mechi: sos mi hermana eterna, ¿cómo voy a adoptar a tu hijita Luli como mi hermanita?, ¡buen todos somos hermanos al fin!, Graciela: que bueno que dejastes de fumar y que ayudes a otros, seguí así, Lili: siempre hay un nuevo día lindo che!, M. Lujan; espero verte prontito, Darío y Griselda, Favio y Silvia, Lili y Hugo; (ustedes si que parecen adolescentes mayores, pero no por la inmadurez, sino porque siempre tienen ganas de vivir y aprender a full en la vida), toda la hermosa gente de reiki de Pinto y Lincoln: son gente muy cálida, Jimena: sin macrobiótica no hubiera tenido la fuerza yang para hacer este disco, Egle: cada día más joven y linda por dentro y por fuera, Miguel Ángel; siempre tan organizado, Hernán: espero que siempre permanezcas como mi ángel guardián, este es el CD que esperabas, sé que me inspiraste mucho en la composición , Krishna Kshetra: qué lindo que viniste a grabar a mi estudio, Garuda: que ricos alfajores, lástima que no puedo comer muchos, Ariel campero: capo con el bajo, Mis vecinos: gracias por tolerar sonidos a cualquier hora y aun así decirme: ¨qué linda música¨; Cris, Sandra, Ceci y Mauro: ahora que terminé esta obra los voy a ir a visitar. Bueno, hay mucha gente más, pero el espacio es limitado, así que gracias a todos los que no nombré, pero que de alguna manera me ayudaron en esto. Finalmente quiero agradecerte a ti, Govinda, el Ser Supremo, que sin tu invalorable inspiración no estaría escribiendo estas palabras…

¡Gracias, gracias, gracias!!!, Jorge Luis Martín (Pancadhara das)

1. Recibiendo al sol en oriente (7:22) Jorge Luis Martín: Flauta, guitarras, percusión, bajo, teclado y voces.

2. Despidiendo al sol en oriente (5:33) Jorge Luis Martín: Mridanga, kartalas, flautas, guitarra, percusión, teclados y voces.

3. I lea se yane (6:51) Jorge Luis Martín: Teclado y vos – Riki Quinteros: Flauta – Mariana Beltrán: Chello.

4. Marcha hacia el sol en los alpes (8:49) Jorge Luis Martín: Flauta, djembe, bajo guitarreta y voces – Luz: Tronmpe.

5. Surya Namaskar (12:51) Jorge Luis Martín: Teclados, bajo, guitarra y voces – Darío A. Arroyo: Bajo en intro.

6. Entrando en el bosque (6:30) Jorge Luis Martín: Flauta, guitarra, percusión y voces – Matías Novero: Guitarra – Damian Wundheiler Didjeridú.

7. Meeta Bhavana (4:32) Jorge Luis Martín: Flauta, teclados, efectos y bajo.

8. Mantras frente al mar (10:52) Jorge Luis Martín: Guitarra, bajo fretless, teclados, percusiones y vos – Fernan Makaroff: Coros – Mariana Beltrán: Chello – Dario Ramos: “Gaviotas” de guitarra – Fernando Vaschetto: Armónicos de guitarra en intro; Uriel Kitay: Arpegio intro.

9. Bel ben (3:48) Jorge Luis Martín: Guitarra, flauta, teclado y voces – Gonzalo Agote Bunge: Teclado.

10. Radhe Govinda (8:29) J.L.M.: Guitarras, flauta, bajo final, teclados, percusión y voces – Fernan Makaroff: Coros – Damian Wundheiler: Didjeridú – Ariel Campero: Bajo.

tags: acoustic bhakti devotional healing instrumental kirtan mantras massage meditacion meditation reiki relaxation yoga yoga music Argentina

  •  
    1
    Share
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •