Chandra Vol.1

Chandra fue mi primer disco editado por una compañía. En el quedó el recorrido de mi búsqueda espiritual. Es un viaje musical a través de 7 pasos, que nos lleva hacia la cima de la vida, donde finalmente nos encontramos en paz y armonía con nosotros mismos. Mi deseo es que puedas tener tu propio viaje hacia el centro de tu conciencia espiritual.

Que estés bien y muy feliz, Jorge.

Instrumentos y efectos: Siku, flauta, quena, guitarra clásica, bajo, percusión, voces, didjeridú, sonidos naturales de cascadas, pájaros, lluvia, etc

Todos los temas compuestos, grabados y arreglados por Jorge Luis Martín (Pancadhara das). Grabado en Kisur Records Argentina desde Enero a Octubre de 2003, Buenos Aires, Argentina. Diseño de tapas: Jorge Luis Martín.
credits

1-Comienzo del Camino 8:43
Las Achiras, (Córdoba): Arroyitos y grillos
Jorge Luis Martín: Teclados, flauta samp., voces y efectos
Estoy por comenzar un largo camino. Me detengo unos instantes, recito mis mantras y medito en recibir la apropiada guía para llegar a la meta que elegí.

2-Encuentro con la Colina 10:05
Darío Ramos: Guitarra – Marcelo Javier Maciel: Quena – Las Achiras, (Córdoba): Arrollitos y grillos – Jorge Luis Martín: Teclados, voces y efectos.
Me encuentro justo al pie de la colina, parece grande, pero ella me invita a descubrirla y subir, tengo mucho entusiasmo.

3-A Orillas del Arroyo 7:57
Marcelo Javier Maciel: Quena – Río Ganges (Varanasi, India): Sonidos de agua y pájaros – Jorge Luis Martín: Teclados, tampura y arreglo de quena,
Mientras estoy subiendo, siento que los arroyos me hablan, guiándome en el camino. Es algo mágico, como si hubieran esperado por mi. Y yo hubiera estado esperando por ellos.

4-Tormenta en el Valle 9:10
Riky Quinteros: Quena – Darío Ramos: Guitarra – Isla del Tigre: Pájaros, viento y lluvia – Jorge Luis Martín: Teclados, voces y efectos
Ahora que estoy en el medio del camino, me surgen dudas si debería volver, ya que se avecina una tormenta, tengo algo de miedo…,

5-Después de la Tormenta 8:16
Nicolas Gomariz: Didjerido – Sridham Mayapur, (West Bengal, India): Grillos – Jorge Luis Martín: Teclados, flauta samp., tambura, voces y efectos.
Finalmente decidí continuar y confiar que por algo estoy aquí, no me voy a echar atrás. Siento un incertidumbre, pero cuando recito mis mantras, siento como una lluvia de amoro Reiki que me protege y me alienta. Después de unos momentos la tormenta esta cesando, y puedo continuar, ahora con mas energía…

6-Luna de los Sueños 9:39
Riky Quinteros: Siku – Las Achiras: Sonidos naturales – Jorge Luis Martín: Teclados, voces y efectos.
Estoy llegando a lo más alto. La luna me sonríe con su plateado brillo, recordándome que siempre estuvo conmigo, siempre me dio su luz y amor, incluso cuando no la pude ver. Me quedo mirándola tomando su energía, y continúo…

7-Comenzando un Nuevo Día 11:04
Sri Vrindavana Dham (Noroeste de India): Pájaros y vacas – Naradada Deva: Bajo – Carlos Rosario: Percusión – Riky Quinteros: Quena – Jorge Luis Martín: Teclados.

Ahora puedo observar como el día y la noche se transforman en uno solo, como el Yin Yang, dos caras de una misma moneda. El sol esta por salir y la luna se despide, pero sólo por unos momentos. Me siento feliz, en paz y armonía. Voy a bajar, quiero compartir mi experiencia, hay muchos otros que querrán subir también. Creo que ya no soy el mismo, o quizás si, pero ahora tuve un encuentro con mis raíces, con mi otro yo reflejado en la naturaleza.

Agradezco a todos los amantes de la música que de algún modo llega al alma. A los todos músicos que participaron de la grabación. A Vero, por consejos en la mezcla del CD y por su valiosa amistad. A Raúl por la foto de la cascada. A Gandhara por la grabación de los sonidos naturales en el Tigre. A Garuda y Priya Saka por su devoción. A Egle Puca y Miguel Angel por su ayuda espiritual. A Walter y Miryan, Fanesvara y Nandarani, Manorama, Param por su hospitalidad en mi estadía en el Valle de las Achiras, Córdoba, donde actualmente resido. A mi ser interno por permitirse compartir esta experiencia musical-emocional-espiritual con el resto de los seres del planeta. Y finalmente, al Señor Govinda, Dios, quien es la fuente de todo el placer e inspiración.

Dedico esta obra en primer lugar a quien realmente pudo llegar a lo más profundo de mi corazón y hacerlo brillar, Hernán P. Sosa (1980-2003). Él ha partido de este mundo solo hace dos meses, pero me ha dejado entre otras cosas, la enseñanza mas valiosa; el saber apreciar y amar a los demás tal cual son, comprendiendo sus limitaciones y respetando sus deseos. Incluso cuando sean muy diferentes a Mi. A Él mis más sinceros buenos deseos en su nuevo escenario… También quiero dedicar esta música a mi Madre y hermanas Stella, Adriana e Inés y a mi cuñado Pedro quienes siempre me apoyaron y alentaron en mis proyectos.

Gracias, gracias, gracias!!!, Jorge Luis Martín (Pancadhara das), 15 de Agosto de 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *