Bio

Nací en Buenos Aires, Argentina y comencé a hacer música como un hobbie aunque luego se tornó en una adicción. Estuve en varios grupos en los 90 donde cantaba y hacía percusión. Luego de un tiempo comencé a incursionar en la meditación y el yoga. Es ahí cuando viajé a la India y descubrí otro universo. Un mundo de conocimientos muy bastos. Fui iniciado en la práctica de Bhakti-yoga de donde proviene mi nombre espiritual, “Pancadhara” (se pronuncia “pancha dara” siginfica 5 energías espirituales). Desde entonces me especializo en cantar mantras devocionales en sánscrito conocidos como “Bhajans”.

Jorge Martin en India

Al regresar a Argentina y habiendo aprendido a ejecutar varios instrumentos especialmente de la india, comienzo a grabar los primeros temas los cuales luego se convirtieron en mi primer disco “Chandra: Luna de los sueños” y en donde participaron varios amigos. Luego de la cálida recepción de este disco es que me entusiasmo y voy tomando en serio mi carrera como músico Actualmente mis obras abarcan estilos que van desde “new age” o música que es utilizada para la meditación, el reiki etc, así como también otros estilos como el pop, techno, blues,…. En los discos suelo tocar guitarra, bajo, teclados, flautas, percusión y canto en sánscrito, japonés y recientemente en castellano.

Participé como invitado en obras de otros músicos, y me dedico también a grabarlos y producirlos. La instrumentación de mis discos es muy variada. Por el momento no tengo conocimientos musicales, pero sí estoy conectado profundamente a la sensibilidad de la música. Esto me lleva a componer más por inspiración que por destreza musical. Invito a músicos para enriquecer mis discos con instrumentos como sitar, arpa celta, tablas, udus, cuencos de cristal, violín, cello, coros, etc.. Participé regularmente como músico en vivo en programas de TV para Latinoamérica y tengo más de 10 obras musicales editadas por compañías de música argentinas. Actualmente vivo en el hermoso Valle de las Achiras, San Javier, Córdoba. Allí sigo componiendo nueva música y produciendo a músicos locales y algunos músicos que ocasionalmente visitan el lugar en busca de un lugar relajado y en contacto con la naturaleza para inspirarse y grabar sus obras.